Entrenamientos en ambientes fríos
- En el entrenamiento en ambientes fríos, hay que optar por tener en cuenta algunos conceptos, para que el cuerpo no sufra las inclemencias. Sobre todo para prevenir lesiones inoportunas que pueden producirse si la temperatura esta en 0ºc
La tolerancia de nuestro cuerpo al frío es mas difícil que por ejemplo el calor, donde el cuerpo se adapta mejor a la hora del entrenamiento. Esto se debe a que el cuerpo le cuesta mas mantener la temperatura interna, Si la temperatura interna del cuerpo desciende por debajo de 35 ºc la hipotermia puede desarrollar, que puede dar lugar a temblores, confusión, fatiga y dificultad para hablar.Las reducciones en la temperatura interna del cuerpo pueden provocar ritmos cardíacos anormales y eventualmente la muerte.
Por último, los problemas respiratorios como el asma inducida por el ejercicio y la hiperreactividad bronquial también son comunes con el entrenamiento de tiempo frío.
Respirar por la boca durante el ejercicio durante la intensidad del entrenamiento, puede resultar, mayor calor y la pérdida de agua desde el aire espirado e iniciar una respuesta asmática.
Algunos consejos:
1- Respirar por la nariz: Se entibia el aire que se inhala y la espiración se vuelve mas profunda, sin embargo si se respira por la boca puede producirse problemas pulmonares.
2 - Calentamiento: Realizar ejercicio articular durante unos 12 minutos y prevenir lesiones.
3 - Adaptarse: Hay que adaptarse poco a poco al ambiente con un ritmo suave.
4 - Vigilar la hidratacion: En distancias largas hidratarse, debido al sudor y posible perdida de liquido.
5 - Ropa adecuada: Utilizar como máximo dos capas y evitar el algodón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario